Una persona pasa por diferentes estados de tontuna a lo largo de las 38 horas del dia (38 horas) y la mayoría de la chusma vive esos estados de tontuna a su modo, de ahí que cada persona forje su propia FE ,aparte de otros motivos como las sustancias psicotrópicas. Aquí vamos a explicar los diferentes estados de tontuna y cómo influyen en la vida cotidiana. No vamos a utilizar ningún baremo oficial ,para la ocasión me he inventado mi propio baremo ,a lo ILSE (Inventada Lengua Similar Española) ,que considero más fiel a mi realidad ,que es la que cuenta y que os va a ayudar mejor a comprender vuestra patética y ridícula mente.

Colitis

Este es un estado tontuso alterado dónde estamos preparados para acojonarnos con rapidez. Por ejemplo ,un amigo mio extiende el brazo y me mete una toñina ,yo me quedo mirando al infinito planteandome mi existencia esperando que me suelte otra. Cuando voy a recibir una leche estoy en estado de alerta ,preparando mi cerebro para que la mierda salga blanda ,relajar el esfinter para mearme encima a o lo que sea con tal de liberar la tensión.

Atontado

La mente entra en un estado atontado. Esto ocurre cuando se es un poco bastante gilipollas, no tenemos porque pensar lo que decimos ni darnos cuenta de nuestra estupidez. Puedes estar atontado donde quieras que el único que no se da cuenta eres tú ,en el cajero ,rebozandote en una pocilga o en los cubos de basura ,cazando ratillas... Este estado además se suele combinar con otros estados de tontuna o suele ser el precursor hacia otros estados aunque este no se desvanece. Por ejemplo ,estás empanado ,has entrado en el estado bobalicón y de repente entras en el estado de tontuna de...

En tu mundo

Este estado es aquél en el cual comienzas a pensar cosas sin sentido o cosas tuyas (viene a ser lo mismo) ,da igual dónde estés y que estés haciendo, en cualquier momento puedes cambiar a este estado de tontuna. Generalmente el no tener oficio ni beneficio y ser un paria medio mongólico o cualquier cosa de este tipo hace entrar en el estado de tontuna de En tu mundo.

Este estado agilipolla que te cagas porque uno libera la tonteria cosa mala, te montas paranoias y películas en tu cabeza... entonces entras en tu mundo y te distorsionas la realidad a tu bola.

Por ejemplo ,Rastro sale el sábado noche y tú relajas las nalgas por primera vez en tres meses ,te quedas atontado y comienzas a preguntarte que estará haciendo ,de repente te viene una imagen a la cabeza en la que esta escamoteando pistachos y no te esta dando tu parte de los beneficios. Este es el perfecto estado de tontuna ya que obviamente al llegar Rastro al cajero le vas a poner a parir por espabilao ,mangante ,sinvergüenza e hijo de puta.

Alelado

Este estado la gente cree que es estar en babia ,no ,eso es el típico alelamiento televisivo engañoso ,para entrar en estado alelado solo hace falta que prestes mucha atención a otra cosa mentalmente ,le estás prestando tanta atención que lo que hay alrededor deja de existir. Por ejemplo ,estás asi como a tus cosas rascandote el culo por debajo de los calzoncillos (el que los tenga) ,no te das cuenta de lo que sucede alrededor o al menos no le das importancia (total ,para lo que hay que ver y oir) ,para ti lo prioritario son los tarzanetes (pedacitos de mierda que a la gente cerda se le quedan pegados en los pelos del culo). Cuando juegas a la Wichii ocurre exactamente lo mismo ,solo estás tú ,tu escopeta y tus victimas ,absorto en lo patéticas que son sus vidas y en lo que te vas a reir desde ese tejado.

El estado alelado es muy potente porque te puedes llevar unas collejas muy serias ,si te acostumbras a quedarte alelado no serás consciente ni del olor que desprendes.

Recuerdo cuando jugaba a la Wichii con mi gorra de loco soñando con el sonido del trabuco y como me metia compulsivamente la bayoneta por el culo ,es por esto que las drogas tienen tantos fans.

Pasmao

El último estado de tontuna que hemos dejado para el final es el Pasmao ,fase de atontamiento total. Este estado lo vivimos de 6 a 8 horas cada día y es necesario para que nuestro cerebro descanse del ajetreo que le damos algunos ,que un dia nos va a reventar con tanta idea de bombero retrasado. En este estado la mente consciente hace "chop" ,se desconecta completamente y es entonces cuando deja de haber alguien al volante ,en mi planeta este es el estado natural y en el que se pasa más tiempo y además es un autentico placer quedarse simplemente así ,atontanao perdido.