Patetisticos y envidiables. Hoy, ejercicio práctico. Tranquilos no vais a tener que correr 60 segundos. Comentario de textos: después de leerse el artículo de nuestro envidiado Primo Domenec, redactar en 3 frases máximo qué es el Lenguaje No verbal y para qué sirve. Quien lo explique mejor en 3 frases que todo el mamotreto este, solo tendrá que abonar 150 pistachos.


"¿Controlamos todo nuestro cuerpo el 100% del tiempo? NO. Por extraño que te parezca no controlas la mayor parte de tu cuerpo. Te crees que eres amo y señor de lo qué haces y piensas pero no es así.

Te voy a poner un ejemplo rápido. Cuando se hace un trasplante de un órgano muchos de estos pacientes mueren. ¿Sabes por qué? Porque el propio cuerpo reconoce como extraño al órgano nuevo y lo ataca hasta matarle. Es decir, te trasplantan un corazón y todo va perfecto, eres una persona nueva. Pero si tu cuerpo empieza a verlo como a extraño y atacarlo lo hará hasta matarle y con ello te matará a ti.

Es decir, te matas a ti mismo. Lo qué se hace para evitar esto es tomar medicación: “anti-rechazo” que lo único que hace es relajar tus defensas para que no ataquen a el órgano que te está dando vida.

Solo con eso quiero que te hagas una idea de la poca relevancia que, muchas veces, tienes en tu propia vida. ¿Cómo sabes que ahora mismo no llevas una vida de mierda porque tu ego te controla a ti?

Crees que llevas las riendas de la vida, pero no es así. Con las funciones del lenguaje no verbal pasa algo parecido y es que, a priori, son incontrolables. Nosotros podemos controlar hasta cierto punto partes incontrolables de nuestro cuerpo pero no podemos hacer milagros.

Las funciones del lenguaje no verbal son trasmitir nuestras emociones mediante nuestro lenguaje no verbal, el transmitir como nos sentimos. Así que alguien te puede decir: “Estoy perfectamente” pero su lenguaje no verbal te está diciendo de que claramente no es así.

Las funciones del lenguaje no verbal en este aspecto funcionan como mecanismo para desahogarse y para comunicarse sobre todo. Si las personas tuviéramos un lenguaje no verbal estático pareceríamos robots. ¿Te imaginas una persona contándote que ha muerto su madre mirándote a los ojos fijamente y sin mover un solo músculo?

Sería altamente desconcertante. En cambio cuando alguien te cuenta que se le ha muerto un ser querido le tiembla la voz, su lenguaje corporal refleja tristeza y todo ese conjunto del lenguaje no verbal hace que puedas entender mejor a esa persona.

Por lo tanto una de las funciones del lenguaje no verbal es transmitir bien lo que queremos comunicar a la otra persona y que esta nos entienda bien. Si nosotros hablamos a una persona sobre un familiar fallecido y no interpreta tristeza porque carecemos de lenguaje no verbal, esa persona pensará que estamos bien y no dará importancia al asunto.

Pero si nuestro lenguaje no verbal le hace ver que estamos mal, entonces esa persona se mostrará más comprensiva con nosotros. Y aquí las funciones del lenguaje no verbal son indispensables para conseguir ciertos objetivos.

No es lo mismo pedir 10€ por capricho que pedirlos porque te va la vida en ello. Resumiéndolo a un nivel más básico: “no es lo mismo pedir 10€ porque si, que porque hay un motivo de peso”.

Qué alguien te haga o no un favor y te apoye o no dependerá muchas veces de la potencia de tu lenguaje no verbal. ¿Lo sabías?

En una ocasión cuando tenía 18 años quise ir a Madrid a un seminario pero ni trabajaba, ni tenía dinero. Deseaba ir con todas mis fuerzas así que tuve que persuadir a mis padres para ello. En el 99% de los casos me hubiera encontrado con una respuesta negativa, pero en esa ocasión tenía tantísima ilusión y ganas de ir que mi lenguaje no verbal junto con mi insistencia derrumbaron el muro y lo hicieron posible.

Eso me sorprendió mucho a mí mismo, pues no era nada habitual que se me concibieran ese tipo de deseos y simplemente fue porque lo deseaba con todo mi corazón y esa importancia se reflejaba en mi lenguaje no verbal.

Si alguien cree que le pides algo por capricho probablemente no te hará caso, pero si percibe que es muy importante para ti si. ¿Y sabes qué lo hará importante? Más que tus palabras será tu lenguaje no verbal, el transmitir que lo deseas con toda tu alma y que es importante para ti.

Una de las máximas funciones del lenguaje no verbal es transmitir correctamente lo que sentimos. si es suficientemente importante para nosotros y así lo expresamos, será importante para la otra persona.

A veces puede parecer que es importante para nosotros pero no nos hacen caso y es que hay casos en que, o bien tú crees que es importante para ti pero realmente no te importa tanto o la otra persona no piensa ceder por capricho, cabezonería o a veces simplemente por lógica. Porque pides cosas que carecen de pies y cabeza.

En una ocasión me abandonó un amigo apenas 30 minutos antes de pasar a buscarme para ir a una discoteca que estaba a 1 hora, teníamos que ir en su coche. A mí no me dejaban sacar nunca el coche por la noche. Cuando mi amigo me traicionó me deprimí y me puse a llorar en la habitación. Mi madre entró y me dejó sacar esa noche el coche.

Lo que yo no había conseguido en meses lo acababa de conseguir en apenas unos minutos con el lenguaje no verbal. Llorar es parte del lenguaje no verbal, estás transmitiendo un sentimiento y junto con lo que le conté y como era mi lenguaje no verbal le transmití a mi madre :”tener independencia para salir de fiesta es verdaderamente importante para mí”.

Por lo tanto, las funciones del lenguaje no verbal más importantes son ayudarte a transmitir tu mensaje que de otra forma no conseguiría el mismo resultado. Es muy fácil que alguien sádico diga: “no hay que apoyar a los pobres de África”, pero es muy difícil que esa persona reciba apoyos si lo dice mientras se muestran imágenes de esas personas desnutridas, con cara de hambrientas y pasándolo muy mal.

Ningún ser humano con dos dedos de frente será capaz de apoyar eso cuando tiene ese lenguaje no verbal enfrente. Por eso es cada vez es más difícil ser sádico, porque la televisión e internet nos llevan esas simples palabras en directo, dónde podemos ver los hechos y apreciar el lenguaje no verbal.

Además, si aprendes a utilizar tu lenguaje no verbal y a leerlo a la perfección serás una máquina de comunicación humana."

COMPRAAA COMPRAA COMPRAAAA COMPRAAAAAAAAAAAAAAAAA COMPRAAAAAAA ADQUIEREEE COMPRAAAAA CONSUMEEEEE COMPRAAA.


La verdad ees que te ponen las cosas tan dificiles de plagiar y ponerles algo más gracioso que no hay ni ganas.

Saludos Patetisticos!